
Acerca de mí
Mi profesión inicial poco tuvo que ver con la Medicina Holística, ni siquiera mis estudios. Han sido los acontecimientos y las necesidades de la vida los que, de alguna forma u otra, me han ido abriendo camino hacia el fascinante mundo holístico de las terapias naturales. Aunque en Rumanía, estudié un ciclo superior para Técnico Superior en Prótesis Dental e inicié el Grado en Derecho, a día de hoy, a mis 46 años, soy Terapeuta Holístico.
Intento mediante todos mis conocimientos, experiencias y medios ayudar a las personas que acuden a mí, ya que, en su momento, la ayuda de los otros para mí tuvo una importancia decisiva en mi vida.
Inmigré con mi familia a Cataluña en 2006 y en 2010 los resultados de unos análisis cambiaron mi vida. El doctor me dijo que tenía un alto riesgo oncológico. Después de más pruebas, análisis y una biopsia… finalmente se me afirmó el cáncer de útero. Estaba angustiada y tenía miedo. Me preocupaba mi salud, pero también mi familia, sobre todo mi hija de 14 años. No quería ni pensar en la idea de que (ella) tuviese una adolescencia sin mí. Por eso, decidí que haría cualquier cosa con tal de curarme.
Fue así como conocí la Terapia Reiki. Gracias a mis jefes de aquel entonces, Carmen y Josep, que se ofrecieron en hacerme sesiones de Reiki gratuitamente. En paralelo a los cuidados e indicaciones médicas, también hacía Reiki; fueron más de 50 sesiones. Experimenté emociones y sensaciones que jamás antes había sentido. Sentía dolor, rabia, miedo, inseguridad, pero también alegría, esperanza y paz. Mediante las sesiones de Reiki y las energías que estas desprenden, tuve varias visiones de personas, lugares, sucesos, Ángeles, etc. Sin lugar a duda, se produjeron cambios a nivel físico, mental y espiritual. Hubo dos sesiones en las que sentí y vi como si algo saliera de mi cuerpo.
Fueron meses muy difíciles. Recé mucho con todo mi corazón y jamás perdí la esperanza. Tuve fe en Dios, en el Amor y la Sabiduría Absoluta.
Me operaron del Síndrome de Asherman y me volvieron a hacer otra biopsia y análisis correspondientes. Los resultados de todo fueron positivos para mí.
A través de todo lo que conllevó esta experiencia, aprendí a cómo eliminar mis pensamientos negativos y a cómo controlarlos, a amarme a mí misma tal y como soy, a tener paciencia, fe y, sobre todo, a estar agradecida.
En 2011 y 2012, hice los primeros tres niveles de Reiki y el curso de homeopatía Flores de Doctor Edward Bach en Sananda Escuela de Salud, Girona.
En 2014 practiqué la primera sesión de Reiki, como terapeuta, a una persona que no pertenecía a mi familia.
En 2016 empecé a estudiar un grado en Psicología en la Universidad Abierta de Cataluña (UOC). Me he especializado en técnicas de Coaching de Salud.
En 2017 me he especializado en Terapia Atávica y Genealógica, módulos I, II.
Durante el 2018, he realizado distintos cursos, como: Gestión de estrés orientado a los profesionales Sociosanitarios, Lectores de Registros Akáshicos y Programación Neurolingüística (PNL).
Durante estos años, he ido estudiando también por cuenta propia sobre: Terapias Alternativas y Complementarias, Crecimiento Personal y Espiritual, Psicología, Medicina Tradicional, etc.
Mi objetivo y propositivo al crear Leontina Natural Theraphy, es simplemente ayudar. Sé lo que es sentirme dolida y/o perdida, sé lo que es sufrir y sé lo que supone la lucha para conseguir volver a respirar aliviada, sonreír y seguir hacia adelante.
Conozco la importancia del amor, la confianza, el bienestar, apoyo y el autoconocimiento.
A veces, lo que nos hace falta, es una pequeña guía.
